20161031_08_15_GranPremiodeMexico_Notimex.jpgRedacción El Tijuanense | Víctor I. Castro 

México.- Tras el éxito que contempló la reciente edición de “El Gran Premio de México” el pasado 30 de octubre en la Ciudad de México, los organizadores del evento, Grupo CIE, informó que será hasta finales de 2017 cuando se sabrá más información de si la Fórmula 1 se quedará en México o se renovará el contrato. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alejandro Soberón, presidente de CIE, aseguró que se sienten totalmente satisfechos del éxito que ha tenido esta segunda carrera en el país, la cual tuvo a más de 340 mil asistentes, 4 mil asistentes más que el año pasado cuando regresó la Fórmula 1 a México. 

“Probablemente a finales de 2017 podamos estar teniendo esa conversación, lo bueno es que vamos a tener suficientes datos de todo el efecto positivo que ha generado la Fórmula 1 para la economía de nuestro país y también para el valor de la marca México, seguirla apoyando y apuntalando con eventos relevantes”, indicó para Grupo Fórmula.

“La realidad es que sí estamos muy contentos, tenemos un resultado muy importante, el año pasado la realidad es que la carrera había quedado muy bien posicionada y que había sido muy celebrada en todos. Y muy satisfechos de ver los comentarios que está haciendo la prensa internacional, los pilotos y el público en general sobre la experiencia que vivió el fin de semana”, dijo. 

Soberón informó que además del incremento de asistentes a este evento deportivo, 25 medios internacionales más se acreditaron en comparación al 2015, algo que signfica la importancia de México en la Fórmula 1. 

El ganador de “El Gran Premio de México” fue el tres veces campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien busca su tercer campeonato consecutivo tras ganar en 2014 y 2015. 

La Fórmula 1 en México regresó en 2015 luego de 22 años del último “Gran Premio de México” celebrado en 1992, en el que resultó victorioso el británico Nigel Mansell. En aquella ocasión por diversas situaciones socioeconomicas, se retiraron de México y fue en 2015 cuando regresó al país. 

 

Comentarios

Comentarios