La Águilas se impusieron al Jeonbuk Motors de Corea del Sur

Redacción El Tijuanense

Japón.- América logró lo que no pudo hacer el año pasado y accedió a las semifinales del Mundial de Clubes tras derrotar por marcador de 2-1 al Jeonbuk Motors de Corea de Sur, por lo que enfrentará al Real Madrid en la etapa de semifinales.

Las Águilas comenzaron mejor el partido y en el 19´ de tiempo corrido se quedaron cerca de abrir el marcador luego de que Oribe Peralta filtró para la llegada de Bruno Valdez y al paraguayo dejara para Romero, sin embargo, le quedó atrasada la pelota al delantero argentino.

Apenas tres minutos después y cuando América jugaba mejor, Jeonbuk abrió el marcador por conducto de Bo-Kyung Kim, el dorsal 13 definió de primera un trazo por el costado de la izquierda para batir a Moisés Muñoz.

Silvio Romero respondió por los mexicanos cuando de larga distancia sacó un trallazo que el arquero asiático desvió a tiro de esquina. No obstante, el autor del gol coreano estuvo cerca de hacer el segundo luego de una pared que derivó en un tiro que le sacó pintura al poste, así fueron al descanso.

Para el complemento ambos equipos generaron acciones que podrían ir al marcador, pero fue América quien aprovechó un centro de Michael Arroyo y Silvio Romero remató de cabeza anticipándose a sus defensores para el empate 1-1.

De nueva cuenta Silvio Romero comandó el ataque americanista en una descolgada donde el goleador dejó pagando a varios rivales, se acompañó con Ventura Alvarado quien buscó a Peralta, lo encontró y el “Hermoso” remató, pero al arquero evitó el tanto y desvió al corner.

En el tiro de esquina, Silvio Romero remató con pierna derecha y tras un ligero desvió de la defensa se coló la pelota al fondo de las redes para el 2-1 que a la postre sería definitivo.

La semifinal ante el conjunto español se jugará la madrugada del próximo jueves.

 

Comentarios

Comentarios