Tigres y Águilas lucharan por el campeonato de la Liga MX

Redacción El Tijuanense

México.- Las Águilas del América se convirtieron en el segundo finalista del Apertura 2016 al vencer con marcador de 2-0 (3-1 global) a los Rayos del Necaxa, por lo tanto, la final de vuelta se disputará por primera vez el 25 de diciembre.

Los primeros minutos del cotejo dejaron mucho que desear puesto que no hubo jugadas de verdadero peligro, América no logró dominar y Necaxa decidió esperar atrás.

Fue hasta el 26´ cuando William Da Silva generó una opción destacada, el brasileño prendió la pelota desde fuera del área y la defensa necaxista desvió la pelota, ante esto, los Rayos respondieron y se quedaron muy cerca tras un cabezazo al palo de Fabián Espíndola.

Ya en el complemento, el mismo Espíndola fue habilitado por Manuel Iturra y sacó zurdazo que Moisés Muñoz atajó. Necaxa pasaba por su mejor momento, sin embargo, no lograron reflejarlo en el marcador.

Al 71´ Renato Ibarra disparó de pierna derecha y Marcelo Barovero respondió en el fondo para mandar a tiro de esquina.

Tres minutos más adelante llegó la jugada que hizo estallar al estadio Azteca, William Da Silva creó una pared con Oribe Peralta y el amazónico se enfiló al arco para definir de zurda ante la apresurada salida del arquero argentino, era el gol de la final.

Necaxa estaba al borde del abismo y ahora debía marcar dos goles si es que quería acceder a la final, los Rayos no se rindieron y Jesús Isijara puso en predicamentos a Muñoz, quien con la pierna evitó el empate.

Instantes después, América dejó una lápida muy pesada sobre los de Aguascalientes con el segundo tanto; Oribe Peralta fue encontrado solo en el área y de punterazo mandó guardar la pelota para el 2-0 (3-1 global).

Las Águilas afrontarán la final el 22 y 25 de diciembre, pero antes irán a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Comentarios

Comentarios