Un bambinazo en la undécima entrada le dio la victoria a Toronto

José Bautista

(Fotografía: Toronto Blue Jays)

Redacción El Tijuanense | Por: Antonio Ramírez Águila

Toronto.- En el momento justo que fue requerido, Edwin Encarnación se vistió de héroe y con un tremendo bombazo finalizó el partido de la mejor manera posible en el que la novena de los Azulejos de Toronto venció a los Orioles de Baltimore por pizarra de 2-5 en un duelazo de pitcheo en el Roger Centre en el que apenas se aceptaron 13 hits entre los dos bandos y se dejaron siete episodios en blanco.

El dominio de los lanzadores de Toronto total, recibiendo apenas cuatro hits, apenas dieron una base por bolas y recetaron en conjunto 12 ponches.

José Bautista inauguró la pizarra para los Azulejos en la segunda entrada volándose en solitario la barda por el jardín izquierdo.

En el cuarto episodio, Mark Trumbo, uno de los hombres más peligrosos de la ofensiva de los pájaros y líder de cuadrangulares en la Liga Americana no falló en el momento clave, y con Adam Jones a bordo pegó tremendo home run con el que les daban la vuelta a los canadienses.

Baltimore no duraría mucho con la ventaja, pues en el quinto rollo, llegó la reacción para los “jays” iniciada con un doblete de Michael Saunders y seguido de un hit a la pradera derecha de Kevin Pillar que Michael Bourn no pudo capturar y que le permitió al patrullero central de Toronto llegar a la intermedia. Posteriormente, el “Capitán Canadá” alcanzó la registradora desde la antesala gracias a un sencillo productor de Ezequiel Carrera para poner la pizarra 2-2.

Después del empate, el partido se trabó un largo duelo de pitcheo durante seis entradas en las que el relevo de los canadienses no permitió ningún hit. Una vez que Marcus Stroman finalizó su labor, subieron a la lomita Brett Cecil, Joe Biaggini, Jason Grilli y el cerrador estrella, el “Chufo” Roberto Osuna quien trabajó por una entrada y un tercio en la que ponchó a dos oponentes. Sin embargo, la victoria se le negó para el sinaloense al tener que bajar del “cerrito” por una molestia en el brazo, siendo relevado por Francisco Liriano quien se adjudicó el triunfo.

Llegada la entrada número once, Orioles buscando alargar el partido y conseguir la victoria, enviaron al abridor Ubaldo Jiménez para relevar después de que Darren O’Day y Brian Duensing no permitieran imparables ni pasaportes en dos entradas de labor, pero la estrategia no resultó como estaba presupuestado y después de haber ponchado a Ezequiel Carrera, Devon Travis y Josh Donaldson le pegaron par de tablazos, colocando a los dos hombres en las esquinas.

Con un out en la pizarra, llegó Edwin Encarnación a la caja de bateo, Jiménez sabía que sólo la doble matanza o el ponche podían salvarlo, pero el inicialista de Toronto no se fue por las ramas y desforró la pelota al primer lanzamiento para sacarla del campo y dejar a los Orioles en el suelo asestándoles tres carreras de un solo golpe.

Azulejos se medirá a los Rangers de Texas en la serie divisional a partir del próximo martes, lo que significa que tanto Marco Estrada como el “Chufo” Osuna podrían ver acción sobre el montículo.

Ganador: Francisco Liriano (1-0).

Perdedor: Ubaldo Jiménez (0-1).

 

Comentarios

Comentarios