Después de 25 años regresa la franquicia que ganó el título de la LMB en 1990

Redacción El Tijuanense | Jorge Camacho Arias

León.- A partir del día jueves 1 de diciembre, la novena de los Bravos de León regresó como integrante de la Liga Mexicana de Beisbol.

La comunidad ya no tendrá solo al Club de Fútbol León compitiendo en un circuito de máximo nivel en México. El nuevo proyecto fue presentado ante los medios de comunicación con la asistencia del alcalde, Héctor López Santillana, el dueño de la franquicia, Mauricio Martínez Alvizu.

Desde hace 20 años, la propuesta ha estado en discusión para que regresará al rey de los deportes, apenas el pasado 1 de noviembre la Asamblea de los Directivos discutían sobre las mudanzas de los Delfines de la Ciudad del Carmen a Durango, Broncos de Reynosa duró 8 años en la competencia veraniega y hace poco se aprobó su partida a Guanajuato.

“Se cristalizan sueños que han sido perseguidos, y León es la ciudad con mayor desarrollo en el estado y por ende, deben de tener un crecimiento igual en todos los rubros. El deporte regresa a donde nunca se debió haber ido”, expresó el Director General de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato.

La novena verde ganó el título de la liga en 1990 y en 1991 quedó como subcampeón de la Zona Sur bajo la dirigencia de Francisco “Paquín” Estrada quien suena como candidato para volver a manejar la próxima temporada.

Comentarios

Comentarios