El documental de la gastronomía de Baja California tiene buena acogida en festival de cine, que se complementa con cena de gala elaborada por el chef Javier Plascencia

 

Tijuana.-  El documental “Baja Taste”, sobre la cocina bajacaliforniana, que nació como un proyecto de tesis de alumnos de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), fue el plato principal en el 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.

El coordinador de Vinculación de la Escuela de Cine UDCI y productor ejecutivo de Baja Taste, Carlos Carrillo mencionó que el largometraje realizado por el licenciado en Cinematografía, Roberto Nájera estuvo como invitado una noche y después de su proyección se sirvió una cena elaborada por el chef Javier Plascencia, uno de los protagonistas.

Señaló que los espectadores quedaron sorprendidos por lo que vieron en pantalla en primera instancia, y después de degustar la exquisita comida de uno de los más reconocidos chefs de Baja California no tuvieron más que halagos por todo lo que se elabora en el Estado.

Detalló que el documental retrata lo que hacen cuatro chefs de Baja California: Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero, Oso Campos y Diego Hernández, con el objetivo de reflejar a quienes están creando la identidad culinaria de la entidad con sus cocinas innovadoras.

El coordinador de Vinculación de la Escuela de Cine UDCI recordó que este proyecto cinematográfico nació como una tesis para que alumnos de la licenciatura en Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional se pudieran titular.

“Ese proyecto de titulación ha llevado a su director, primero a Los Cabos, Baja California Sur, donde fue la premier mundial, y hoy a San Sebastián, España, donde ha tenido la cena de gala”, manifestó.

Agregó que la cena fue iniciativa de los organizadores del Festival, y para lo cual el chef Plascencia gustoso aceptó la propuesta y preparó diversos platillos, como burritos de machaca de langosta y birria de pulpo.

“En la presentación también estuvo el chef creador del concepto Baja Med, Miguel Ángel Guerrero, quien resaltó cómo este documental ha venido a catapultar la cocina bajacaliforniana en el escenario mundial, sobre todo al participar en estos festivales de cine tan importantes” concluyó Carlos Carrillo.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:               

Agrega el número  664 579 4558 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”. 

Comentarios

Comentarios