El experimentado entrenador uruguayo, expresó su pensar soble la inclusión de Carolina con Atlético Baja

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- La noche de ayer, la mediocampista Carolina Jaramillo hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar en un equipo profesional de hombres en México. La seleccionada nacional disputó varios minutos en la victoria que el Atlético Baja consiguió ante la sexteta de Coyotes de El Paso por marcador de 14-9.

Curiosamente, el debut de Carolina fue ante un rival que contaba en su plantel con jugadores que tuvieron sus buenos momentos dentro del balompié profesional como lo son Tómas Copas, Julio Daniel Frias y el estratega Héctor Hugo Eugui, quien al término del encuentro emitió su opinión sobre el debut de la jugadora de 21 años.

“Yo no soy afecto a ser selectivo, ella tiene todo el derecho como ser humano a participar, tendrá grandes dificultades de eso no hay duda. Con todo respeto, no se puede comparar una cancha de futbol, porque ya tendría que estar mucho más armada. Va a sufrir se va a divertir eso es cierto, pero será cuando su equipo tenga la posibilidad como el día de hoy que teniendo un margen para poder participar entró, pero habrá veces que no lo tenga”, expresó.

Cabe señalar que Carolina se inició jugando en este tipo de canchas, las cuales de acuerdo a Eugui le seguirán ayudando demasiado en su desarrollo como futbolista

“Me parece que tiene que canalizarse al futbol femenil, en su categoría y que pueda ser una de las grandes figuras del balompié mexicano. El indoor soccer la puede llevar a que se arme bien técnicamente, que este bien dotada para que el día de mañana la selección nacional también pueda contar con ella como una de sus máximas referentes”, afirmó.

Por último, Héctor reveló que observó muy buenas cosas en Carolina y reiteró que su camino no será sencillo, pues se le seguirán viniendo situaciones difíciles.

“La vi poco, pero mueve bien la pelota, tocó tres o cuatro pelotas importantes. Ella sabe, es zurdita, ahí va ir caminando, hay que impulsarla a que siga bien. Debe saber que se va a enfrentar a situaciones más complicadas como mujer deportivamente hablando”, concluyó.

Comentarios

Comentarios