Tres mexicanos se vieron las caras en el quinto juego de la serie

Julio Urías

(Fotografía: MLB)

 

Redacción El Tijuanense | Por: Antonio Ramírez Águila

Washington, D.C.- Dodgers de Los Ángeles (3-2) se convirtió en el último invitado a las Serie de Campeonato de la Liga Nacional remontando en un juegazo a los Nacionales de Washington (2-3) que en su propio patio sufrió una dolorosa derrota por pizarra de 3-4, con victoria de Julio Urías y salvamento del gran Clayton Kershaw.

Adrián González se fue de 4-1 con un ponche al bat, mientas que el veterano relevista de los Nacionales, Oliver Pérez también vio actividad en este partido trabajando una entrada completa en la que sólo dio un pasaporte.

El encuentro lucía desigual por las designaciones de los abridores. Por los Nacionales subió al cerrito su as, Max Scherzer, mientras que los californianos enviaron al montículo a Rich Hill, elemento que apenas había disputado seis encuentros con la franela de Dodgers.

Aunque Hill consiguió retirar en fila a los tres primeros bateadores de Washington, en la segunda entrada, Daniel Murphy alcanzó con un sencillo la inicial y Ryan Zimmerman recibió la base por bolas, y justamente, Murphy se convirtió en la primera carrera de los Nats alcanzando la registradora siendo impulsado por un imparable de Danny Espinoza.

 

Con la mínima diferencia, los Nacionales disputaron con bastante calma cuatro entradas en las que su carta fuerte del pitcheo dominó sin muchas complicaciones a cuando bateador de los Dodgers se paraba en la caja de bateo que no fueron capaces de descifrar sus lanzamientos.

El novato sensación Julio Urías entró en el quinto rollo lanzando dos entradas completas en las que sólo admitió un hit y retiró de manera increíble a Bryce Harper al sorprenderlo con un revire a primera, suficiente para llevarse la victoria.

Sin embargo, el dominante Scherzer comenzó a tambalearse cuando se le congestionaron las bases luego de que Josh Reddick, Joc Pederson y Andrew Toles le pegaran de hit, pero el bateo oportuno traicionó en este episodio a los Dodgers que no pudieron producir ninguna carrera. Finalmente, el reinado del abridor de Nacionales terminó de manera abrupta en el séptimo rollo cuando Joc Pederson desforró la pelota con un tremendo home run que empataba el encuentro.

Al relevo fue enviado Marc Rzepczynski, pero para los Nacionales, la séptima entrada significaría los tres outs más difíciles de la temporada y que acabaron por costarles la vida. Rzepczynski no
tuvo un relevo efectivo al no poder dominar a Yasmani Grandal a quien le otorgó el pasaporte, acción que terminaría por costarle la derrota. En seguida el desfile de lanzadores continuó con la llegada de Blake Treinen a la loma quien aceptó un imparable de Howie Kendrick antes de ponchar a Charlie Cuberson y terminar su labor, cediendo su lugar a Sammy Solís, quien terminó por aceptar la carrera de la ventaja que llegó en los spikes del corredor emergente Austin Barnes.

Con las bases llenas, pero con dos outs en la pizarra, parecía que Dodgers no haría más daño, pero con Shawn Kelley lanzando su relevo, Justin Turner no falló en su turno al bat pegando un triple para vaciar los caminos y traer otras dos carreras. El tortuoso tercer out fue sacado por el mexicano Oliver Pérez quien dominó al “Titán” Adrián González.

Nacionales amenazó con acercarse en la parte baja del episodio con un cuadrangular de Chris Heisey con Danny Espinoza a bordo, poniendo la pizarra 3-4.

El cerrador estrella de los californianos Jansen fue enviado de manera temprana al montículo en el séptimo capítulo, trabajando dos entradas y un tercio, pero cuando las cosas comenzaron a complicarse con dos corredores en base, una medida desesperada hizo que el estelar Clayton Kershaw viniera para retirar los últimos dos tercios y llevarse su primer salvamento en las mayores.

Ganador: Julio Urías (1-0).

Perdedor: Marc Rzepczynski (0-1).

Salvamento: Clayton Kershaw (1).

Comentarios

Comentarios