El sobrino de Héctor Garza visitó Tijuana por segunda ocasión en el año

Garza Jr.

(Fotografía: Jorge Camacho Arias)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Uno de los nuevos ídolos que ha dado la ciudad de Monterrey, es Garza Jr., sobrino del fallecido Héctor ‘El Querubín’ Garza. El pasado 18 de agosto, el vástago de Humberto Garza Solano se presentó por primera vez en Tijuana al lado de su primo Último Ninja, coronándose como campeones de parejas de The Crash al superar a los tijuanenses Tony Casanova y Zarco.

Posteriormente, el 28 de octubre el ex ‘Hijo del Ninja’ volvió a Tijuana para formar parte del reciente cartel de Promociones EMW. Después de este par de presentaciones, Garza afirmó que lo han hecho sentir como en casa, pues no sólo el público de la ciudad lo ha arropado, también los promotores de quienes tiene gran impresión.

“Me voy muy agradecido, la gente me sigue recibiendo de maravilla, la primera presentación fue con The Crash, después estuvimos con EMW. Siempre habían dicho que en Tijuana había muy buenos promotores, haciendo muy buena lucha libre y hoy lo estoy comprobando”.

Garza de 24 años se dio a conocer con la empresa regiomontana ‘Llaves y Candados, aunque cabe señalar que el programa ‘Las Noche del Futbol’ de Grupo Multimedios, también lo hizo ganar mucha popularidad. En últimos meses se ha deslindado un poco de dicho show y se le ha podido ver en distintas plazas de la república, sobre todo con AAA, quienes desde hace tiempo ha tratado de firmarlo y de acuerdo a Garza, eso está muy cerca de que se concrete en los próximos meses.

“Ahorita estoy todavía como independiente, cumpliendo fechas con AAA y esperando que se habrán puertas en Estados Unidos, ya estamos en pláticas. Las oportunidades no se pueden rechazar y gracias a Dios ahora tengo bastante trabajo. Con AAA estamos en negociaciones, para llegar a ese arreglo que nos convenga a los dos, esperamos que sea lo mejor tanto para la empresa como para mí”.

Por último, Garza habló sobre la actualidad del pancracio nacional pues en los pasados 12 meses, empresas como Liga Elite y The Crash han dado excelentes carteles, al igual que otras tradicionales como IWRG. Dicha situación hace más atractivo el mercado azteca, pues no sólo son AAA o CMLL son atractivos para estrellas de otros países.

“La lucha libre mexicana ahorita está en un buen momento, viene pujando muy fuerte por encima de plazas americanas, japonesas, puertorriqueñas. Siempre ha sido la mejor del mundo y ahorita está en su mejor momento. No por nada muchos extranjeros, quieren venir a México a probar suerte porque saben que hay muy buenos elementos y la calidad aquí es la mejor”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios