La gran actuación de Bumgarner fue bien complementada con un cuadrangular de Gillaspie

Conor Gillaspie

(Fotografía: San Francisco Giants)

Redacción El Tijuanense | Por: Antonio Ramírez Águila

Nueva York.- Un partidazo de principio a fin fue el enfrentamiento por el comodín de la Liga Nacional entre los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco en el que la gran calidad de los lanzadores de ambos bandos quedó sobradamente probada, pero al final, un home run en la novena entrada le dio el triunfo a los de la bahía por pizarra de 3-0.

Desde un principio ya se pronosticaba un duelazo de picheo en el Citi Field de la ‘Gran Manzana’. Por los metropolitanos subió al montículo Noah Syndergaard, quien llegaba con un récord de 14 victorias, 9 descalabros y una efectividad de 2.60. Por los californianos se paró en la lomita su estelar Madison Bumgarner de 15 triunfos por 9 derrotas y una efectividad de 2.74.

En efecto, el partido fue enteramente de los lanzadores. “Thor” realizó una labor de siete entradas completas en las que apenas recibió dos hits, otorgó tres pasaportes y recetó la cantidad de diez ponches.

Bumgarner también se mostró grande desde el cerrito realizando una titánica labor al lanzar las nueve entradas completas en las que permitió cuatro imparables, dio dos bases por bola y ponchó a seis oponentes.

 

Los “chicos de la bahía” tuvieron las oportunidades más claras de anotar colocando corredores en segunda base en las entradas número 6, 7 y 8, pero tanto Syndergaard como sus relevos apagaron el fuego que los Gigantes intentaron encender.

Los metropolitanos en cambio, colocaron hombres en la intermedia en el quinto rollo con un doblete de T.J Rivera sin out, pero un dominante Bumgarner retiró a los tres oponentes sin problemas. En el octavo episodio, Ty Kelly también alcanzó la segunda colchoneta, pero tampoco pudo prosperar cuando Asdrúbal Cabrera fue dominado con una línea al pitcher.

El cero se mantuvo en la pizarra hasta la novena entrada, y fue entonces cuando Mets envió a su cerrador estelar, Jeurys Familia, pero las cosas para el dominicano no salieron bien y fue recibido con doble de Brandon Crawford. En seguida poncharía a Ángel Pagán quien intentó avanzar a la antesala a su compañero con toque de bola.

Como si no hiciera falta más drama, no pudo dominar a Joe Panik quien recibió la base por bolas, y para finalizar la ecuación macabra, Conor Gillaspie atascó de hilo y cuero a Familia con un tremendo cuadrangular por la pradera derecha produciendo las tres carreras de la victoria y dejando en completo silencio a todo el Citi Field.

Ganador: Madison Bumgarner (1-0).

Perdedor: Jeurys Familia (0-1).

 

Comentarios

Comentarios