El veracruzano recordó su etapa con Cruz Azul y se mostró optimista ante la llegada de Paco Jémez

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El veracruzano Tomás Campos fue junto al Profesor Héctor Hugo Eugui y Julio Daniel Frías, otro de los elementos con experiencia dentro del futbol mexicano que estuvieron el pasado domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana para enfrentar al Atlético Baja dentro de la MASL (Major Arena Soccer League).

Campos de 41 años formó parte de aquel Cruz Azul que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2001. Si bien ese equipo es muy bien recordado, no queda de lado que desde su época empezó la seguidilla de subcampeones de la maquina cementera, ya que en 10 finales contando Liga, Copa MX, Concachampions y Libertadores, sólo han podido alzar dos títulos; uno de Copa y otro de CONCACAF. Sin embargo, el mediocampista se mostró optimista pues percibe un buen compromiso del recién llegado Paco Jémez.

 “Cruz Azul está pasando por un momento complicado, por una situación difícil. Pero los que le vamos al equipo, los que estuvimos en la institución sabemos que tarde o temprano las cosas van a mejorar. Al parecer éste nuevo entrenador que llegó está tomando conciencia, es complicado estar ahí, la gente te exige ganar un título, yo lo viví durante 12 años, es un pesar muy grande que a veces no te lo puedes quitar. Ahorita a la medida que va pasando el tiempo, lo que veo que se están trabajando, a mí como fanático y ex futbolista me vuelve otra vez la alegría y me emociona el buscar un título, el que la afición vaya al estadio, que se reencuentre otra vez con el equipo”, expresó.

Dentro de ese mismo plano, Tomás recordó lo que fue su época en Cruz Azul, que si bien tampoco le tocó conseguir un campeonato, la afición se sentía identificaba y creía en ellos.

“Me tocaron muchas cosas buenas y malas, cuando el equipo iba en buen paso la gente se arraigaba muy bien, llegamos a la final de Libertadores. Siento que en el siguiente torneo volverá la identidad, no como la que tuvimos nosotros porque al fin y al cabo han pasado muchos técnicos. Es complicado conjugar tantas cosas, pero si se puede hacer porque Cruz Azul es una institución muy grande a la que se le debe de guardar respeto y la cual tiene que recuperar la grandeza que siempre ha tenido”, reveló.

En estos 19 años sin ganar un título de liga, ha habido varias leyendas urbanas alrededor de Cruz Azul una de ella es el nombre del Promotor Carlos Hurtado, de quien se dice maneja mucho de lo que se hace en la institución desde técnicos y refuerzos que han pasado sin pena ni gloria por el club. Sin embargo, Campos comentó que en su época no sonaba el nombre de ese personaje, ya que hubo una generación importante de jugadores que rindieron frutos y que nada tenían que ver con él.

“Nos han pasado muchas cosas, es cierto lo del cementerio y algunas otras. Lo de Hurtado no me tocó, lo digo sinceramente porque si no, no hubiera jugado, ya que yo no era jugador de él. Cosas así no hubo mientras yo estuve. De echo fuimos de las mejores camadas, éramos ocho futbolistas estaba Víctor Gutíerrez, Don Juan, Melvin, Erick Marín, y yo. Las cosas en esos años funcionaron bien, salvamos una eliminatoria y nadie pertenecía a Hurtado. Eso en mi tiempo, ahorita no lo sé, si tengo mucha comunicación con la gente del club, pero la verdad es que no tocamos ese tipo de temas, de lo único que hablamos es de que queremos que Cruz Azul regrese a donde debe de estar”, concluyó.

Comentarios

Comentarios