Indios se lleva el primero de la serie en su casa

Roberto Pérez

(Fotografía: Cleveland Indians)

Redacción El Tijuanense | Por: Antonio Ramírez Águila

Cleveland.- En un partido muy disputado out por out, la novena de los Indios de Cleveland (1-0) se llevó el primer juego de la segunda serie divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston (0-1) por pizarra de 4-5, siendo una tercia de cuadrangulares de los Indios en la tercera entrada lo que definiera el rumbo del encuentro.

Los ases de los dos equipos subieron la noche de hoy a la lomita de las responsabilidades. Por Boston subió el estelar Rick Porcello con un impresionante récord de 22 victorias y cuatro derrotas y una efectividad de 3.15, mientras que por “la tribu” abrió Trevor Bauer con una marca menos espectacular de 12 victorias y ocho derrotas y efectividad de 4.26.

A pesar de que ambos equipos enviaron a sus mejores lanzadores al montículo, esta noche fue completamente para los bateadores a diferencia de los partidos de comodín con los que inició la postemporada de las mayores, conectando diez imparables cada novena de los cuales seis fueron cuadrangulares.

Boston produjo su primera oportunidad clara de anotar cuando Dustin Pedroia abriría la primera entrada con un tablazo de media vuelta para ser avanzado a la antesala con sencillo de Brock Holt. Las potenciales carreras se vieron amenazadas al poncharse Mookie Betts y al ser out David Ortiz con elevado de foul, pero Hanley Ramírez consiguió impulsar a Pedroia con doblete al central, pero cuando Holt intentó convertirse en la segunda rayita fue puesto out en la registradora.

Sin embargo, la respuesta de los Indios no tardó en llegar y en el segundo rollo anotaron la carrera del empate con sencillo remolcador de Loonie Chisenhall permitiéndole a José Ramírez llegar al plato desde la segunda colchoneta.

 

El “toma y daca” se mantuvo en el tercer episodio cuando Medias Rojas recuperó la ventaja con un home run solitario de Andrew Benintendi.

A pesar de los espectaculares números de Porcello, la carta fuerte del pitcheo de Boston permitió tres cuadrangulares en la parte baja del tercer rollo de manera casi consecutiva. Roberto Pérez con cuenta llena puso a “Doña Blanca” del otro lado del jardín para empatar el partido por segunda vez. Aunque consiguió dominar a Carlos Santana, Porcello fue castigado con dos bombazos consecutivos, el segundo tablazo de cuatro esquinas vino del madero de Jason Kipnis y casi de inmediato, Francisco Lindor también la sacó del terreno para recorrer las cuatro bases en solitario.

En el quinto episodio, los patirrojos se acercaron con un home run más, esta vez del receptor Sandy León, pero la tribu volvió a tomar distancia cuando Roberto Pérez llegó a la tierra prometida gracias a un imparable de Jason Kipnis al central.

Brock Holt forzó a un cierre dramático al pegar el sexto vuelacercas del partido en la octava entrada y colocar a Medias Rojas a una carrera de distancia, pero Cody Allen cerró el telón trabajando una entrada y dos tercios en la que ponchó a cuatro oponentes y permitiendo dos hits.

Ganador: Andrew Miller (1-0).

Perdedor: Rick Porcello (0-1).

Salvamento: Cody Allen (1).

 

Comentarios

Comentarios