La mediocampista será la primera mujer mexicana en jugar en un equipo profesional de hombres

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- La mundialista en Canadá 2014 y campeona centroamericana, Carolina Jaramillo, reforzará las filas del equipo de Atlético Baja, escuadra que compite en la Major Arena Soccer League (MASL).

En una rueda de prensa celebrada este mediodía en las instalaciones del Restaurante Tsushinami en Avenida Hipódromo, estuvieron presentes la jugadora, el presidente de los Gallos de Atlético Baja, Ramón Quezada y Mar Ibarra de Xolos Femenil, club dueño de su carta.

“Para mi es algo espectacular, porque yo juego con mujeres, pero en el futbol rápido es diferente que en el soccer, yo a veces me desespero porque necesito que se me desmarquen y en los hombres veo más experiencia, más movilidad, en ese sentido pienso que nos vamos a hallar muy bien el campo. Al Atlético Baja yo lo conocí el año pasado, me llama mucha la atención como juegan. Hay jugadores que yo admiro mucho y que este año voy a poder jugar con ellas, uno de ellos es Juan Castor, es de mis futbolistas favoritos, lo admiro demasiado, él está en la delantera y probablemente yo pueda jugar con el arriba”, expresó Jaramillo.

cz1suawviaavsvm

Carolina se desempeña como mediocampista por izquierda y formando parte de la organización xoloitzcuintle ha disputado diferentes torneos nacionales e internacionales. Además, su participación en la justa centroamericana de hace dos años, le valió para ser una de los reconocidas por el gobernador Francisco Vega de La Madrid junto con otros atletas de la entidad. Tanto Quezada como Ibarra coincidieron en que a ella se le exigirá igual que a sus compañeros, aunque los tres se mostraron consientes en que criticas siempre habrá y existirá el morbo de ver su desempeño al lado de jugadores que juegan demasiado brusco.

“El que una mujer juegue profesional y más con hombres la van a criticar. Por eso mismo yo lo pensé mucho en un principio, porque hay futbolistas que no quedaron y pueden pensar en cómo una chica puede tener el lugar que ellos no consiguieron, pero la verdad ya no me preocupa eso, he pasado por muchas cosas y cuando alguien te critica es porque andas haciendo las cosas bien”, concluyó.

El debut de la jugadora de 21 años será el próximo domingo 18 de diciembre en el duelo que los bajacalifornianos sostendrán con El Paso Coyotes. Su participación con los Gallos será en calidad de préstamo hasta el 30 de enero.

Comentarios

Comentarios