Más de mil 400 personas en albergues, caminos destrozados, autos arrastrados por las corrientes y familias incomunicadas han sido algunas de las situaciones que se viven en el estado sudcaliforniano.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Tormenta tropical Lidia entró al sur de la media península desde el jueves 31 de agosto, amenazando a la población que se encuentra en situación vulnerable ante este tipo de fenómenos naturales.

Al menos unas mil 400 personas han tenido que ser albergadas en los diferentes refugios temporales disponibles en el estado para salvaguardar su seguridad e integridad mientras pasa la esta tormenta tropical que ya se encuentra a 5 kilómetros al este de Santa Fe, y a 70 km al oeste de La Paz, presentando vientos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h, según el último informe del SMN.

Desde el día miércoles se anunció oficialmente la suspensión de clases en todos los niveles escolares ya que Lidia tocaría tierra el jueves.

En el siguiente video compartido por un usuario de Twitter muestra las grandes corrientes que se han origando debido a las lluvias de 670 milímetros en las últimas 24 horas.

Lamentablemente, hasta el momento el paso de este fenómeno ya cobró la vida de tres personas debido a la crecida de un arroyo en el municipio de Los Cabos.

De acuerdo con el medio de comunicación Tribuna Digitaluna mujer falleció al ahogarse cerca de la colonia Lagunitas; otra persona arribó a urgencias de un hospital de la ciudad y perdió la vida a causa de ahogamiento y, un hombre de 50 años falleció a causa de quedar sepultado por el lodo del arroyo.

De acuerdo con la información difundida por Mega Noticias Los Cabos, en Chulavista colapsó un edificio a causa de las fuertes lluvias y rachas de viento. Por fortuna la zona había sido evacuada antes de lo sucedido y no se reportaron personas sin vida ni heridas en este percance.

En cuanto al turismo, los aeropuertos de Los Cabos y La Paz suspendieron todas sus operaciones y se cancelaron un total de 81 vuelos.

Hasta la tarde de ayer, alrededor de 20 mil turistas se encontraban resguardados en el municipio de Los Cabos.

Nota original

Comentarios

Comentarios