Pese al haber salido como favorito, México fue goleado y humillado ante Chile 0-7

Acciones del partido

(Fotografía: Comunicación Copa America Centenario)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Santa Clara.- El equipo de México mostró su peor cara en la era de Juan Carlos Osorio al ser goleado por Chile 0-7 en el último juego correspondiente a la fase de Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

En los primeros 15 minutos, “La Roja” fue ligeramente superior, ya que tuvo mayores aproximaciones de peligro ante un “Tri” que no terminaba por asentarse en la cancha.

Al 16’ cuando Eduardo Vargas probó desde fuera del área con un disparo que fue perfectamente rechazado por Ocho. No obstante para su mala fortuna, el esférico le quedó al nuevo refuerzo de Necaxa, Edson Puch, quien únicamente remató para incrustar el balón en el rincón izquierdo de la meta defendida por Ochoa.

Con el 0-1 en contra México intentó ser más propositivo, pero cuando no se fallaba en el último choque se fallaba en el primero.

En una jugada espectacular iniciada desde atrás, Eduardo Vargas marcó el segundo pero el gol fue anulado debido a un fuera de lugar.

Para la recta final del primer lapso, Chile comenzó a darle un verdadero baile a México pues las individualidades de sus futbolistas se conjuntaron y Vargas terminó colocando el 0-4, tras un mal rechace de la saga azteca.

Para los segundos 45 minutos, el estratega Juan Carlos Osorio mandó dos cambios con el fin de darle otra cara al equipo, pues sacó a Hirving Lozano y Jesús Dueñas para meter a Raúl Jiménez y Carlos Peña.

Con dicho movimiento, el colombiano colocó ha Guardado y Herrera como contenciones y puso a Peña por delante de ellos.

Para mala fortuna del cuadro azteca, Chile inmediatamente sentenció las acciones en un desborde de Arturo Vidal por el lado izquierdo y tras un recorte filtró para Arturo Vidal, quien sin problemas marcó el tercero.

El partido continuó siendo una fiesta y los andinos no tardaron encontrar el cuarto en “las botas” de Eduardo Vargas tras un contragolpe que finiquitó estando mano a mano con Ochoa.

Al 57’ Vargas continuó con su noche memorable al marcar el quinto de México y su tercero de la noche luego de que Ochoa rechazara un centro que le quedó perfecto para reventar la red.

A 15 minutos del final, Vargas se encontró con el sexto en un balón que se fue rodando y ante las decidías de los defensores que no se animaron a despejar, Vargas selló la pesadilla con un disparo que pasó rosando el travesaño.

El resto del partido, los presentes se le voltearon al “Tri” y empezaron a corear “El Olé” e incluso insultaron a Ochoa en sus despejes con ese favoso grito, que incomoda a la FIFA.

Para la recta final del partido el estadio comenzó a vaciarse, mientras que los andinos bajaron su intensidad y únicamente se encargaron de manejar el resultado hasta el silbatazo final, aunque en otro mano mano Puch se encontró con el 0-7 definitivo.

Con este resultado, Chile es el último semifinalista y se medirá a Colombia el miércoles en Chicago. La otra llave se celebrará un día antes en Houston, donde Argentina y Estados Unidos buscarán ser los primeros en llegar a la final.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Dueñas (Carlos Alberto Peña, 46’), Andrés Guardado, Hirving Lozano (Raúl Jiménez, 46’), Javier Hernández y Jesús Manuel Corona (Diego Reyes, 61’).

D.T. Juan Carlos Osorio.

Chile: Claudio Bravo, José Fuenzalida, Jean Beausejour (Mark González, 73’), Gary Medel (Enzo Roco, 60’), Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (Francisco Silva, 57’), Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

D.T. Juan Antonio Pizzi.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Héber Lopes (Brasil).

Asistente uno: Kleber Gil (Brasil).

Asistente dos: Bruno Boschila (Brasil).

Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela).

Quinto árbitro: Luis Sánchez (Venezuela).

Goles

0-1  Edson Puch.

0-2  Eduardo Vargas.

0-3  Alexis Sánchez.

0-4  Eduardo Vargas.

0-5  Eduardo Vargas.

0-6  Eduardo Vargas.

0-7 Edson Puch.

Amonestaciones

México: Andrés Guardado (59’), Miguel Layún (64’).

Chile: Arturo Vidal (37’).

Expulsiones

México: No hubo.

Chile: No hubo.

Asistencia: 70, 547 espectadores.

Dato

Vargas es el primer jugador que logra un póker en Copa América desde que lo hiciera el brasileño Evaristo ante Colombia en 1957.

Comentarios

Comentarios