Miguel Layún sabe lo que es recuperarse deportiva y anímicamente tras tocar fondo

Miguel Layún

(Fotografía: Selección Mexicana)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Santa Clara.- Si alguien sabe lo que es levantarse desde lo más hondo ese es Miguel Layún, quien tras la eliminación de México de la Copa América Centenario a manos de Chile, fue el más autocritico consigo mismo y su rostro reflejaba una profunda frustración tras este doloroso golpe.

Miguel no nomas conoce lo que es ser el futbolista más detestado por cierta parte de su afición, pues a inicios de su carrera vivió un descenso con Veracruz y posteriormente fue a Italia a calentar la banca al no ser tomado por su en ese entonces entrenador, Antonio Conte.

“Cuando uno siempre sale a dar la cara en momentos buenos, lo más sano es hacer lo mismo en las derrotas. El técnico asumió su responsabilidad, pero no sólo él es el culpable, fuimos todos. Por ahora en lo único que pienso es en bajar la calentura que traigo conmigo mismo, reflexionar y ya con la cabeza más clara, poder tocar otro extremo”, afirmó tras la derrota.

Fuera de la cancha, Layún es muy reservado y se caracteriza por sólo hablar de lo que le corresponde. Por lo tanto, se abstuvo de dar detalles de lo que hablaron con Juan Carlos Osorio tras el partido, pero reiteró su respaldo incondicional al colombiano.

“Lo que se dice en el vestidor ahí se queda, vuelvo a lo mismo el profe no es el único culpable, estamos con él, sé que es muy fácil pedir disculpas, pero damos la cara ante la afición, ante los medios. Me ha tocado vivir situaciones difíciles en mi vida, esta es una más y espero que me dejé una gran enseñanza” concluyó.

Comentarios

Comentarios