Chargers cayó ante los líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

San Diego.- En un juego donde las defensivas lucieron, el equipo de los Chargers de San Diego (5-9) cayó por pizarra de 19-16 ante los Raiders de Oakland (11-3), que con la derrota de Kansas City volvió a ser líder la División Oeste de la Conferencia Americana.

El duelo inició con el conjunto de ‘El Rayo’ teniendo posesión del ovoide; con 10:39 en el reloj, Philip Rivers lanzó un profundo envío en 3ra y 8 encontrando abierto al receptor Travis Benjamin, quien atrapó el balón alrededor de la yarda 5’ de los malosos y entró sin problemas a zona de anotación.

Raiders acortó distancias rápidamente en su primera serie ofensiva con un gol de campo de 48 yardas de Sebastian Janikowski.

Posteriormente, los visitantes estuvieron cerca de volver a conseguir puntos en posesiones posteriores. No obstante, un balón suelto de Latavius Murray forzado por Melvin Ingram y recuperado por Kyle Emanuel y una intercepción conseguida por Trovon Reed ante un pase de Derek Carr le prohibieron a Oakland volver a modificar el marcador.

Chargers por su parte desapareció, ya que en tres series ofensivas fallaron en sus cuatro oportunidades. Sin embargo, en los minutos finales lograron aumentar su ventaja con una patada de 35 yardas.

Con poco más de minuto y medio restante en el reloj y tres tiempos fuera, Oakland fue con todo hacia al frente logrando colocarse en la yarda 18 de San Diego. Derek Carr lanzó un pase hacia las diagonales que fue atrapado por Michael Crabtree. En un inicio se decretó como pase incompleto, pero tras la revisión se pudo apreciar que los pies del #15 de los malosos alcanzaron a pisar adentro y tras el punto extra, Raiders logró emparejar el juego a 10.

Después de la reanudación, Raiders comenzó con posesión del ovoide y una vez más lograron colocarse en la 20’ de los Chargers, pero sólo pudieron conseguir tres puntos gracias a un gol de campo de 33 yardas.

San Diego rápidamente reaccionó y recuperó la ventaja luego de colocarse en zona roja, con un pase de siete yardas de Rivers para Hunter Henry. Cabe señalar que en esta jugada, los locales sólo pudieron ponerse arriba por tres y no por cuatro ya que Josh Lambo falló el punto extra.

La pizarra no se volvió a mover hasta el último cuarto, Kenneth Farrow soltó el balón por segunda vez en el día y para su mala suerte esta vez sus compañeros no pudieron recuperarlo. Oakland se quedó con el balón cerca de la 20’ de los Chargers, pero sólo pudieron obtener un punto con una patada de 21 yardas de Janikowski.

San Diego rápidamente entregó el balón y la ofensiva de Oakland volvió a ponerse cerca de zona roja. No obstante, la defensiva de los Chargers nuevamente los detuvo y lo único que pudieron obtener fue un gol de campo de 44 yardas.

Con menos de tres minutos en el reloj, ‘El Rayo’ regresó en busca de darle la vuelta a las acciones y llevarse la victoria. Sin embargo, la defensiva de los Raiders siguió sacando la casta y en 4ta y 15, Reggie Nelson le interceptó a Rivers y así consumó el triunfo de su equipo por marcador de 19-16.

Al igual que el de la semana pasada en Kansas City, Carr volvió a tener un juego discreto al completar 19 de 30 intentos para 213 yardas con un pase de anotación y una intercepción.

Rivers por su parte, concretó 17 de 30 envíos para dos touchdowns y una entrega de balón.

La próxima semana, Oakland cerrará su temporada en casa ante los Potros de Indianápolis (7-7), mientras que San Diego viajará para enfrentar al peor equipo de la liga, Cafés de Cleveland (0-14). Ambos partidos correspondientes a la penúltima semana de la NFL.

Comentarios

Comentarios