El próximo lunes René Ortiz dirigirá a la selección mexicana de futbol rápido que se medirá al combinado estadounidense en Ontario, California

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El actual estratega de Atlético Baja, René Ortiz, estará a cargo del equipo de México que se medirá este lunes a Estados Unidos, en un encuentro amistoso que se llevará a cabo en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California.

De acuerdo al Profe Ortíz, dicho cotejo entra en el itinerario de la junta anual de la MASL (Major League Soccer Arena), comité donde se orienta a todos los miembros de la liga sobre las operaciones que se llevan a cabo. Además comentó que dentro de dichas asambleas es la primera vez que se organiza un partido amistoso de estas caracterizas.

“Este juego es parte de una serie de reuniones que se realizarán de domingo a miércoles en la ciudad de Ontario, California, con miras a la temporada 2016-2017 de la MASL. Se hablará sobre el futuro de la liga y del futbol rápido profesional en los Estados Unidos y México”, afirmó.

La trayectoria de Ortíz en este deporte es muy larga, pues además de haber sido jugador de 1987 a 2000, por un tiempo se desempeñó como visor del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y desde hace 14 años está al frente del equipo tricolor de futbol rápido.

“Desde 2002 yo soy el director técnico de selecciones nacionales mexicanas de futbol rápido y futbol. El hecho de que el partido fue promocionado por la selección mexicana me corresponde a mí a y a la Federación Mexicana de Minifutbol (futbolrapido.org) representar el evento. Estaré a cargo del equipo junto con mi staff. Nosotros estuvimos al frente de la selección mexicana de futbol rápido que en el pasado Mundial consiguió el subcampeonato al caer frente a Estados Unidos en Chicago, Illinois”, expresó.

Cabe señalar que aunque René dirigirá a este conjunto, él no se encargó de convocarlos, pues eso fue tarea de las escuadras en las que se desempeñan. En lo que respecta a Atlético Baja son cinco los elegidos, aunque la presencia del delantero Brandon Escoto está en duda por un tema de visado.

“Los jugadores no fueron elegidos por mí sino que los dueños de los ocho equipos de la MASL (Major Arena Soccer League) que aportaron jugadores, mandaron a los que ellos creen que merecían una oportunidad de ser parte de este juego. Por el Baja van; Mario Escobar, Cristian Gutiérrez, Ernesto Luna, Daniel Villela y Brandon Escoto. Aunque de Brandon se encuentra en veremos porque está tramitando su visa, en caso de que no pueda asistir Uziel González es quien tomará su lugar”, concluyó.

El cuerpo técnico de Ortíz estará complementado por sus auxiliares; Víctor Meléndez (Atlético Baja), Salvador Manzo (Selección Mexicana y Atlético Baja) y el preparador físico; Eusebio Martínez (Selección Mexicana y San Diego Sockers).

Comentarios

Comentarios