El relevo y el bateo oportuno respondieron de muy buena manera para llevarse el tercero de la serie

Por: Antonio Ramírez Águila

San Diego.- La novena de los Padres de San Diego (59-74) se llevó la serie en el Petco Park al blanquear al sotanero de la división, los Gigantes de San Francisco (53-82) por pizarra de 0-5, ayudando a los carmelitas a alejarse del nada honroso último lugar del oeste de la Liga Nacional.

Travis Wood abrió por los frailes, pero se fue sin decisión al no poder completar los innings reglamentarios, lanzando por cuatro entradas y un tercio. La victoria le correspondió a Craig Stammen (2-2), quien trabajó por una entrada y dos tercios sin permitir un solo imparable.

El propio Wood colaboró para la victoria de los Padres al pegar un home run solitario en la tercera entrada, pero en el quinto episodio, tuvo que bajar de la lomita al dejar las bases llenas, viniendo al rescate Stammen quien sacó limpiamente los dos tercios faltantes del episodio. La derrota fue para Ty Blach (8-10).

En el sexto rollo, la “congregación” aumentó su ventaja con un racimo de tres carreras, comenzado con un bambinazo solitario de Carlos Asuaje, seguido de un doblete de Wil Myers, quien aprovechó un wildpitch para anotar la tercera rayita. El rally lo coronó Austin Hedges al llevar a la registradora a Jabari Blash con un sencillo.

Como pilón, en la octava entrada llegó una carrera más en los spikes de Wil Myers, quien se había embasado con un error de fieldeo del antesalista Kelby Tomlinson, seguido de otra pifia en el lanzamiento de campocorto Brandon Crawford para alcanzar la intermedia, desde donde conquistó la “tierra prometida” con una línea de Jabari Blash.

Brad Hand se apuntó el salvamento (14) al realizar una labor de una entrada y un tercio.

Comentarios

Comentarios