Un grand slam noqueó a los californianos en la octava entrada

Miguel Montero

(Fotografía: Chicago Cubs)

 

Redacción El Tijuanense | Por: Antonio Ramírez Águila

Chicago.- La novena de los Cachorros de Chicago (1-0) decidió con dos sendos cuadrangulares lo que se antojaba un cerrado duelo ante los Dodgers de Los Ángeles (0-1) que sufrieron en el octavo rollo el embate de los cañones locales que se llevaron el triunfo por pizarra de 4-8.

Aroldis Chapman, el lanzador más rápido de las mayores, parecía que volvería a fallar en un relevo temprano al permitir el momentáneo empate en la octava entrada, pero sus bateadores lo respaldaron para que el “misil cubano” se llevara la victoria.

Los oseznos desde la primera entrada le demostraron a los californianos la clase de rival que eran apenas empleando a dos bateadores para ponerle número a la casa. Dexter Fowler abrió el orden al bat de los cachorros con un imparable para ser enviado a la registradora de inmediato con un tablazo de media vuelta de Kris Bryant por el jardín central.

En el segundo rollo, las cosas no estuvieron más calmadas para Dodgers recibiendo otras dos carreras. Iniciando el episodio, Jason Heyward pegó triplete para ser inmediatamente remolcado con doble de Javier Báez quien aprovechando un wildpitch avanzó a la antesala y se robó el home en el mismo acto.

 

En el quinto rollo, Dodgers aminoró la desventaja con home run solitario de Andre Ethier quien entró como bateador emergente por Maeda, pero en el octavo capítulo, el encuentro se pondría de alarido cuando con casa llena, el “Titán” Adrián González le encontró los proyectiles al lanzallamas Aroldis Chapman quien había arribado al montículo de manera temprana, pero al igual que ante Gigantes, parecía que el cubano volvía a fallar permitiendo que anotaran Andrew Toles y Chase Utley las carreras del empate.

Sin embargo, el gusto duraría muy poco para los Dodgers, ya que en la parte baja del episodio los maderos de los cachorros estallaron con todo, castigando al veterano lanzador Joe Blanton iniciando con doble de Ben Zobrist. Aunque intentó buscar la doble matanza otorgando pasaporte intencional a Heward y a Chris Coghlan, la estrategia resultó ser un tiro salido por la culata cuando Miguel Montero vació las bases con un grand slam más otro bombazo de Dexter Fowler, lo que dejó fulminados a los californianos que consiguieron otra carrera con doble de Andrew Toles.

Ganador: Aroldis Chapman (1-0).

Perdedor: Joe Blanton (0-1).

Comentarios

Comentarios