La mediocampista de 21 años tiene una larga trayectoria dentro del futbol

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- En las pasadas horas se escribió un nuevo capítulo en la historia de la MASL (Major Arena Soccer League), pues el conjunto de Atlético Baja incluyó dentro su plantilla a la volante, Christian Carolina Jaramillo Quintero, primer mujer en jugar profesionalmente dentro de un equipo de hombres en México.

Jaramillo Quintero nació el 19 de marzo de 1994, es nativa de la ciudad de Tijuana y tiene como principales ídolos dentro del futbol, al portugués Cristiano Ronaldo y a la brasileña Marta Silva.

Carolina cuenta con una larga trayectoria dentro de este deporte en el que inició en 2003 en un equipo de futbol rápido mixto. Los siguientes 10 años, jugó en diferentes equipos, categorías, torneos municipales, regionales, estatales y nacionales para posteriormente dar el salto a grandes niveles. De la mano de Leonardo Cuellar fue Mundialista Sub20 en Canadá 2014 y campeona de los Juegos Centroamericanos de Veracruz. su participación en la justa centroamericana de hace dos años, le valió para ser reconocida por el gobernador Francisco Vega de La Madrid junto con otros atletas del estado.

Gracias a la buena relación que se tiene con Cuellar, el equipo de Cerritos College, institución de la que alguna vez salió el ex seleccionado estadounidense Marcelo Balboa, puso sus ojos en ella y terminaron reclutándola. Con los halcones, fue bicampeona estatal, marcó 44 dianas en dos torneos y se convirtió en la segunda mujer mexicana en ser nombrada al NSCAA All-American Team. Cabe señalar que en las tres temporadas previas a su llegada ya habían sido campeonas y con este bicampeonato se convirtieron en el primer colegio comunitario de California en lograr cinco títulos consecutivos, superando la marca que tenía Long Beach City College con cuatro.

A pesar de ser halcón, Jaramillo desde 2013 también forma parte del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, institución que desde el pasado mes de agosto estuvo en pláticas con los Gallos de Atlético Baja para que tuviera participación en la Major Arena Soccer League.

Finalmente, se pudo llegar a un acuerdo y esta etapa, Carolina la utilizará para foguearse con miras al primer torneo de la naciente Liga MX Femenil que arrancará en septiembre de 2017. Su debut con Atlético Baja, será el próximo domingo ante El Paso Coyotes en punto de las 17:05 horas.

Comentarios

Comentarios