El central trinitario no era un desconocido para Miguel Herrera

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- En la victoria de 2-1 que el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió el pasado martes en la cancha del estadio Caliente sobre Murciélagos FC correspondiente a la segunda fecha de Copa MX; el defensa trinitario, Yohance Marshall, se encargó de poner al frente a los visitantes con un buen remate de cabeza tras aprovechar una mala marcación de la zaga canina.

“Fue una acción de las que veníamos practicando en los entrenamientos. Por circunstancias del destino alcancé a ver el balón, estaba en una buena posición y la conecté bien, fue un gran gol”, declaró Marshall tras la derrota contra a Xolos.

Curiosamente, este tanto no fue el primero de Yohance ante un conjunto que dirige Miguel Herrera, pues cabe recordar que cuando “El Piojo” aun dirigía al combinado tricolor, Marshall jugando con su selección marcó una soberbia anotación en tiempo de compensación, misma que definió un empate a cuatro entre caribeños y aztecas en la fase de grupos de la última edición de Copa Oro.

El zaguero que el pasado 22 de enero cumplió 30 años, debutó como profesional en 2009 con Los Ángeles Galaxy donde solo jugó dos partidos. Posteriormente anduvo rondando en equipos de la United Soccer League (USL), hasta que en 2012 se fue a Tailandia para militar con el Chainat Hornbill FC. El siguiente año, emigró a Birmania con el Nay Pyi Taw F.C. En 2014 regresó a Trinidad para jugar un semestre con Central FC, club con el que se coronó en la Lucozade Sport Goal Shield. Después fue contratado por Juventud Independiente de El Salvador y tras su actuación en Copa Oro atrajo la atención de su actual escuadra, Murciélagos FC.

De acuerdo a Marshall, luego de haber estado en cincos países distintos, el futbol mexicano para él es muy diferente a comparación de estos lugares por su calidad y estilo.

“Aquí es más técnico a comparación de cómo se juega en Trinidad, donde sólo jugué un año. Es genial estar aquí, México es una de las mejores selecciones en esta región y el jugar contra equipos como Tijuana es una buena oportunidad para mostrarte”, concluyó.

La situación que actualmente vive Murciélagos es preocupante, ya que además de haber perdidos sus dos primeros partidos en Copa frente a Xolos, en Liga no han podido sumar ya que de igual forma cayeron en las primeras tres jornadas del torneo regular. Por dicha situación, durante la noche del miércoles la directiva decidió darle las gracias al técnico Lorenzo López, quien inmediatamente fue sustituido por el ex futbolista Jorge Manrique.

Comentarios

Comentarios