cuatro-y-media-estrellas

Por: Víctor I. Castro @Chikoelektriko

A lo largo de la historia hemos reconocido a aquellas obras de arte que han sido de importancia para la humanidad, “La Piedad” de Miguel Ángel, “La Gioconda” de Da Vinci o “Cien años de soledad” de García Márquez. En esta ocasión estamos ante una obra de arte cinematográfica: “Intensa-Mente” de Disney Pixar (en el que incluyo a director, guionistas, producción, actores y demás).

Viajamos a la mente de Riley, una niña de 11 años cuya vida es manejada por sus emociones, estos encarnados por 5 personajes coloridos y carismáticos: Alegría, Furia, Temor, Tristeza y Desagrado, los cuales tendrán la responsabilidad de hacer feliz a la niña tras mudarse a San Francisco. La cinta cuenta con las voces en español de Cristina Hernández, Kerygma Flores, Jaime Vega, Erika Ugalde, Moisés Iván Mora y Verania Ortiz, todos ellos bajo la dirección de doblaje de Mario Castañeda.

Los personajes son sin duda carismáticos y te obligan a pensar que de verdad se encuentran de nuestra cabeza en todo momento (si, ahorita mismo Alegría se está encargando de la reseña). Por su parte, los personajes “humanos” son casi realistas en sus quehaceres cotidianos así como en su comportamiento que nos sentimos identificados con lo que en la cinta sucede.

La animación también luce atractiva, la creación de los personajes y las características que les dan a cada uno, los convierten en uno de los puntos a favor del filme y por supuesto la actuación que les dan los respectivos actores de voces. El ritmo de la película no cansa y va cada vez aumentando más y más la combinación de aventura y drama.

“Intesa-Mente” cuenta con un equilibrio adecuado de elementos, una historia interesante, bien manejada, con un guion inteligente y que deja un mensaje en cada uno de nosotros.