3-estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

La película nos muestra visualmente una gran cantidad de efectos especiales que hacen que las escenas nos impacten al ver la destrucción en ciudades como Los Ángeles y San Francisco principalmente, sobre todo la escena del Golden State. Sin embargo, en algunas tomas se logra ver falso el uso de CGI (Imágenes generadas por computadora), lo que provoca reacciones en el espectador.

“Terremoto: La Falla de San Andrés” es una cinta dirigida por Brad Peyton (Viaje al Centro de la Tierra) y protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Carla Gugino y Alexandra Daddario. La cinta narra la vida del piloto de helicóptero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, quien tras una serie de sismos provocados por la activación de la Falla de San Andrés, tendrá que ir a rescatar a su esposa e hija, mientras California es azotada por este desastre natural.

Los personajes son interpretados de manera adecuada por los protagonistas, especialmente por Alexandra Daddario, quien se lleva la película en el área actoral al ser el personaje que más interactua con los secundarios y principales. Dwayne Johnson no requiere mucho esfuerzo al interpretar a un hombre de acción. Sin embargo, en escenas claves, logra marcar la diferencia respecto a otros personajes que él encarna en otras producciones. El personaje de Paul Giamatti, el científico Lawrance, mantiene la subtrama científica, el que explica lo que está sucediendo para “fundamentar” que lo que pasa en la cinta podría ser algo cercano a la realidad.

Los clichés en la cinta son reutilizados una vez más en esta producción hollywoodense, aún así, hace uso de algunos diálogos inteligentes y cómicos que aligeran la tensión en el espectador y hacen dar un respiro para aquellos que se desesperan al ver tanta destrucción. Punto a favor de la cinta, pues vemos a los más característicos edificios de las ciudades pulverizarse tras estos desastres.

En resumen, “Terremoto: La Falla de San Andrés” es una buena película de destrucción, que no innova en el género pero que cumple con el buen entretenimiento hacia el público. Los protagonistas tienen el carisma para lograr empatizar con el público y sin duda te pondrá a pensar que ya sea en el aire, en la tierra o en el mar, la naturaleza es fuerte y el humano no será capaz de vencerla.