Tigres sumó su cuarto juego consecutivo sin perder en el estadio Caliente

Gabriel Hauche

(Fotografía: Club Tijuana)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente vio caer su invicto en casa, tras caer por la mínima de 0-1 ante los Tigres de la UANL, en duelo correspondiente a la penúltima fecha de la Liga MX Torneo Apertura 2016.

A comparación de otros cotejos, en esta ocasión el encuentro inició muy movido; los fronterizos pisaron el terreno visitante en varias ocasiones, siendo lo más peligroso un disparo de Dayro Moreno, que pasó apenas por encima de la meta de Guzmán tras un desvío del argentino.

Tigres por su parte poco a poco se fue acomodando y tuvo sus aproximaciones. No obstante, fue hasta el minuto 15 cuando Lucas Zelarayán logró abrir el marcador con un potente derechazo, tras una previa y gran combinación de André-Pierre Gignac y Damián Álvarez que inició adelante de medio campo.

Después de la anotación el juego bajó un poco de intensidad, los universitarios dominaban el medio campo, mientras que los canes intentaban ir hacia el frente. En la recta final del primer lapso, el juego se calentó un poco tras un par de fuertes acciones que provocaron que Jorge Torres Nilo de Tigres y Víctor Emanuel Aguilera de Xolos salieran amonestados.

Momentos antes de llegar al descanso la afición se prendió, pues Avilés Hurtado estuvo cerca de marcar tras sacar un potente tiro desde fuera del área, que fue espectacularmente atajado por Guzmán.

En la parte complementaria el inicio fue similar, Xolos comenzó atacando y generando peligro. Al 57’, el ex de River Guido Rodríguez, se quedó a nada de igualar el encuentro, luego de que sacara un peligroso disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Guzmán.

Con el pasar de los minutos, Tijuana siguió intentando. Al 68’ Miguel Herrera envío a Henry Martin al terreno de juego para ocupar el lugar de Kevin Gutiérrez. Con dicha sustitución, Miguel dejó en claro que iba por todo.

No obstante, la buena fortuna de Tigres y la destacada actuación de Guzmán evitaron que Xolos mantuviera su invicto en el estadio Caliente.

A pesar de la derrota y por el momento, Tijuana se mantiene en la cima del campeonato con 33 puntos, en tanto que la UANL aún es tercero con 30 unidades.

La próxima semana habrá un receso por la Fecha FIFA y la fase regular concluirá en dos semanas. Xolos inaugurará la jornada 17 visitando a los Tiburones Rojos del Veracruz, en tanto que Tigres hará lo propio ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Goles

0-1 Lucas Zelarayán

Alineaciones

Xolos: Federico Vilar, Juan Carlos Valenzuela, Michael Orozco (Vítor Gomes Pereira, 85’), Juan Carlos Núñez (Víctor Ignacio Malcorra, 89’), Víctor Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, Kevin Gutiérrez (Henry Martin, 68’), Avilés Hurtado, Gabriel Hauche, Milton Caraglio y Dayro Moreno.

D.T. Miguel Herrera.

Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán, Guido Pizarro, Damián Álvarez (José Rivas, 84’), Luis Quiñones (Jürgen Damm, 46′), André-Pierre Gignac e Ismael Sosa (Manuel Viniegra, 67’).

D.T. Ricardo Ferretti.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistente uno: Marcos Quintero Huitron.

Asistente dos: Michel Alejandro Morales Morales.

Cuarto árbitro: León Vicente Barajas Anzures.

Amonestaciones

Xolos: Víctor Emanuel Aguilera (36’), Gabriel Hauche (52’) y Milton Caraglio (90′).

Tigres: Jorge Torres Nilo (38’), Jesús Dueñas (59’), Damián Álvarez (69’), Nahuel Guzmán (80’) y José Rivas (95′).

Expulsiones

Xolos: No hubo.

Tigres: No hubo.

Asistencia: 27,333 espectadores.

Comentarios

Comentarios