Nueva Orleans reaccionó en el último cuarto, pero no pudo llevarse la victoria en Carolina

Cam Newton

(Fotografía: NFL)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Carolina.- Luego de la apretada derrota que sufrieron la semana pasada ante los Jefes de Kansas City (7-2), el equipo de las Panteras de Carolina (4-6) se impuso a sus rivales de la división, los Santos de Nueva Orleans (4-6) por marcador de 20-23 en el inicio de la semana 11 de la NFL.

Después de un primer cuarto que terminó igualado a tres gracias a goles de campo concretados por Graham Gano de los locales y William Lutz de los visitantes respectivamente, los felinos tomaron la delantera a seis minutos de llegar al descanso.

Jonathan Stewart puso arriba a Panteras con un corto acarreo en zona roja. Después Gano aumentó la ventaja con una patada de 49 yardas. 39 segundos antes de llegar al receso, la defensiva de Carolina bloqueó un intento de gol de campo de Lutz y Luke Kuechly tomó el ovoide y lo llevó hasta las diagonales. No obstante, dicha jugada fue anulada debido a una infracción previa.

A pesar del cambio de decisión, los locales conservaron el balón y Cam Newton se sacó de la manga un largo envío hasta zona de anotación que fue espectacularmente capturado por Ted Ginn Jr. Aunque primeramente se marcó como pase incompleto debido a que Ginn inmediatamente salió del terreno de juego, el coach Ron Rivera pidió revisión y una vez observada, los árbitros terminaron dando por bueno el touchdown.

En el tercer periodo, Carolina siguió dominando y amplió su ventaja con una patada de 42 yardas de Gano.

Para el último cuarto, Nueva Orleans reaccionó comenzando con un gol de campo de Lutz desde la 40’. Posteriormente, Bress consiguió su primer pase de anotación de la noche al conectar nueve yardas hasta las diagonales con Brandon Coleman. Luego de este touchdown, Santos siguió apretando el paso y el ex charger volvió a acortar distancias con una conexión de nueve yardas hacia zona de anotación para Coby Fleener.

A pesar del despertar de los de Louisiana, Carolina logró manejar el tiempo restante a su favor para así llevarse la victoria 20-23.

Newton terminó su noche discreta con 192 yardas en 14 de 33 intentos con un pase de anotación. Brees por su parte, completó 36 de 45 envíos para 285 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

Cabe señalar que, durante el cuarto periodo Kuechly abandonó el campo tras un fuerte impacto que lo dejó muy lastimado al grado de derramar lágrimas. Posteriormente, se informó que el jugador estaba siendo evaluado ya que tenía una contusión, quedando a la espera del diagnóstico final, el cual en un principio no es nada alentador.

Comentarios

Comentarios