Julio Urías será el encargado de mantener vivas las esperanzas angelinas

Sammy Solís

(Fotografía: Washington Nationals)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Los Ángeles.- El equipo de los Nacionales de Washington (2-1) se puso a uno juego de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras imponerse por pizarra de 8-3 a los Dodgers de Los Ángeles (1-2), en el tercer juego de la ronda divisional.

Los azules se fueron arriba en el cierre del primer acto, luego de que Justin Turner pisara la registradora tras un extra base de Corey Seager.

La ventaja duró poco pues en el cierre del tercer acto, la ofensiva capitalina despertó; Trea Turner entró a la registradora con doblete de Jayson Werth, quien de igual forma anotó de manera inmediata con sencillo de Bryce Harper. Con la amenaza aún vigente, Anthony Rendón entró a la caja de bateo y con un bombazo de dos anotaciones, logró poner el juego 4-1.

Dodgers no respondió hasta la baja del quinto episodio, luego de que Carlos Ruíz se volara la barda por toda la pradera izquierda, llevándose por delante a Joc Pederson.

La pizarra se mantuvo intacta hasta la apertura del noveno capítulo, que fue cuando Nacionales terminó por sentenciar las acciones. Werth inició el ataque yéndose para la calle por el izquierdo. Después Ryan Zimmerman disparó un extra base que llevó a Harper y Daniel Murphy a la registradora. Posteriormente Chris Heisey pegó un elevado de sacrificio que le permitió a Zimmerman anotar, poniendo de esta forma el 8-3 que a la postre fue definitivo.

El triunfo fue para Sammy Solis (1-0), mientras que el descalabro se lo llevó el nipón Kenta Maeda (0-1).

Este martes será ganar o morir para la novena angelina con Clayton Kershaw (1-0) en el montículo frente a Joe Ross (0-1).

Comentarios

Comentarios