El futbolista inglés colgará los botines

(Fotografía: Twitter Xabi Alonso)

 

Redacción El Tijuanense

Inglaterra.- Steven Gerrard, uno de los futbolistas ingleses más emblemáticos de la historia, anunció su retiro del futbol  a los 36 años de edad.

“Como adolescente cumplí mi sueño de vestirme con la famosa camiseta roja del Liverpool y cuando debuté ante el Blackburn Rovers en noviembre de 1998 nunca me habría imaginado lo que ocurrió durante los siguientes 18 años. Soy un afortunado y estoy muy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos con el Liverpool, muchos como capitán, y de haber ayudado al club a conseguir grandes éxitos, ninguno mayor que aquella noche en Estambul”, dice en un comunicado.

 

Durante su carrera que comenzó en 1998, se convirtió en un referente del Liverpool de Inglaterra, ahí consiguió una de las Champions League que más son recordadas, los “Reds” firmaron una voltereta histórica ante el AC Milan.

Además, ganó 3 Copas de la Liga, 2 FA Cup, dos Community Shield, 1 Europa League y dos Supercopas de Europa, después firmó por el Galaxy de la MLS donde finalizó su carrera.

Comentarios

Comentarios