El gobierno de Baja California y Comité Olímpico Internacional reconocieron a las esgrimistas

Redacción El Tijuanense | Jorge Camacho Arias

Tijuana.- Las esgrimistas olímpicas, Tania Arrayales y Julieta Toledo, fueron reconocidas por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y por el Comité Olímpico Internacional.

Baja California siguió mostrando el potencial de un calibre mundial con el equipo femenil en esgrima llegando a las finales de prueba en los Juegos Olímpicos Río 2016. En la entrega estuvieron los padres de las atletas e incluso el Presidente de la COI Thomas Bach.

Las peninsulares llegaron al séptimo peldaño en la justa colectiva, ingresando al Top Ten de la disciplina. Fueron acompañadas y orientadas por su entrenador, Alain Tandrón, quien se ofreció al puesto tras la apertura del programa en el estado.

“Ha sido el mejor año de mi vida, muchos logros con mucho sacrificio, estoy contenta y lista para seguir preparándome rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, expresó Arrayales.

“Es un orgullo para mí y para nosotras, saber que en la esgrima internacional figura México. Cuando te enfrentas a las francesas, a las rusas, a las representantes de Europa y ven a las esgrimistas mexicanas que nos hemos ido ganando un lugar como juveniles y entre las mayores”, dijo Toledo.

Comentarios

Comentarios