Los regiomontanos despacharon a León

Redacción El Tijuanense

Nuevo León.- Tigres se convirtió en el primer finalista del Apertura 2016 al eliminar a León en la etapa de semifinales con marcador de 2-1 (3-1 global).

León era el obligado a conseguir a alguna anotación que viniera a darle presión a los Tigres y fue en el minuto 18 cuando ese tanto apareció. Luis Montes no dudó en sacar un disparo de larga distancia que dejó parado a Nahuel Guzmán, tras un ligero desvío de Juninho la pelota se coló pegada al palo.

Con el tanto Tigres era el clasificado, pero un gol más de la fiera dejaría a los regios con la responsabilidad de por lo menos buscar el empate.

Tigres empujó y se vieron recompensados en el minuto 46, André Pierre Gignac empató con disparo de zurda después de un extraordinario recorte, fueron al descanso con el 1-1.

En la parte complementaria ambas escuadras fueron al frente generando opciones en cada marco, sin embargo, León se encontró con la red a la hora de juego tras un cabezazo de Mauro Boselli, pero ya se anuló ya que la pelota abandonó la cancha por la línea de meta.

Tigres se vió atacado y respondió de inmediato; Jurgen Damm dejó para Gignac, este no se entendió con Sosa y desaprovecharon la oportunidad.

Al 69´ Gignac armó una jugada individual y cuando se encontró en los linderos del área sacó derechazo que pasó rosando el palo izquierdo de Yarbrough.

El duelo comenzaba a hacerse de ida y vuelta conforme los minutos avanzaban. En el 77´ Lucas Zelarayán encaró a dos defensores y de derecha colocó la pelota lejos del alcance del arquero leonés para marcar el segundo y hacer estallar el estadio Universitario.

El duelo finalizó con un León que no se daba por vencido y los Tigres que no renunciaron al ataque. Los regiomontanos se convirtieron en el primer finalista y esperan al ganador entre América y Necaxa.

 

Comentarios

Comentarios