El orgullo de Monclova volvió a Tijuana tras poco más de cuatro meses de ausencia

L.A. Park en la función del pasado viernes

(Fotografía: Cortesía | Jarcorero)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El pasado viernes 14 de octubre, L.A. Park regresó a Tijuana después de poco más de cuatro meses para encabezar la función de Promociones El Cholo de Tijuana. ‘La Huesuda’ siempre ha considerado a esta ciudad como su casa pues aquí ha tenido grandes triunfos como el haber ganado las cabelleras de Damián 666 y Nicho ‘El Millonario, además de que siempre ha recibido apoyo tanto de las viejas como de las nuevas generaciones que gustan de la lucha libre.

“Como siempre lo digo estoy muy contento de estar aquí, ya tenía algunos meses que no me presentaba. Es bueno a veces dejar descansar a la gente de uno, para que te vuelva a ver con ganas, a llenarlos de bueno suerte, porque cada que vengo para acá ellos son como mi amuleto de buena suerte”.

‘La Autentica Parka’ subió al encordado del Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno junto con Caifan para medirse a ‘Los Ingobernables’ Máscara y Rush, dupla a la que vencieron en dos de tres caídas. Curiosamente en la ocasión anterior a esta, en la que Park visitó Tijuana también se enfrentó a Rush, pero esa vez en un duro mano a mano en el que también salió avante. Así como ambos se han dado con todo aquí en Tijuana, lo mismo ha sucedido en muchas plazas de la república por lo que es un hecho que un combate de máscara vs cabellera es más que inminente.

“Espero que ya pronto se pacte un reto de máscara contra cabellera con Rush, pero vamos a ver qué pasa más adelante. No quisiera retarlo porque cuando reto alguien nadie quiere, pero ahora si como las viejas yo les canto para que andén conmigo. No sé cuándo se puede hacer esa lucha, puede ser la siguiente semana, el mes que viene, en dos años o a la mejor ni se hace. Hay gente que ya dice que me voy a retirar yo no he dicho que ya, si quiero pero por lo pronto aquí vamos a seguir dando lo mejor de uno al público que es a quienes nos debemos”.

Lo que si es cierto es que el día que L.A. Park se retire, ya tiene quien continúe con su legado, pues hace ocho años su hijo debutó como luchador profesional y tras utilizar dos diferentes nombres en 2010 se enmascaró como Hijo de L.A. Park. Al igual que su padre sólo se contrata por fechas, pues conoce a la perfección los problemas que conlleva firmar con una empresa.

“A mi hijo lo he visto muy bien, ha aprendido muy rápido, sólo le falta agarrar más peso. Él también lucha como independiente, yo ya le he explicado lo que conlleva firmar un contrato o estar con una empresa en México. Como sabemos, después de que te unes a ellos ya te tratan como esclavo, ya creen que eres de ellos, te dan órdenes pero pues aquí está su padre para asesorarlo y evitar que le hagan una mala jugada”.

Por último L.A. Park habló sobre su salud, pues a finales de 2014 sufrió una fuerte peritonitis que lo llevó al quirófano y lo mantuvo inactivo por un periodo considerable. De acuerdo a sus palabras, ese problema ya quedó atrás y ahora se encuentra bien físicamente.

“Me encuentro muy bien, en septiembre se cumplieron dos años de aquel fuerte problema que tuve, gracias a Dios no hubo consecuencias, ya estoy bien. Aunque estuve como medio año con puro suero, no comía que es lo que me hizo que subiera mucho de peso. Ahorita estamos luchando con el suero, ya que batallas mucho para sacarlo de tus venas, te hace que engordes demasiado, pero ahí la llevamos. Todavía hay L.A. Park para rato”, concluyó.

Comentarios

Comentarios