*Solicita Diputada Cynthia Gissel García Soberanes, investigar a asociaciones y grupos de estafadores

*Intervendrá Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP

Tijuana.- La Diputada Federal Cynthia Gissel García Soberanes, ordenó abrir una investigación contra asociaciones y grupos de estafadores que se dedican a engañar a cientos de miles de propietarios de vehículos de procedencia extranjera, los denominados “carros chocolate”.

La legisladora perteneciente a la bancada del PES en el Congreso de la Unión  informó que se encuentra trabajando con directivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el propósito de que se abra una investigación y se actúe en contra de todos aquellos que se han dedicado a  estafar a los más de 800 mil propietarios de este tipo de automotores, que circulan únicamente en Baja California.

“Es necesario aclarar que el padrón que levanta el Gobierno del Estado es ilegal, como lo es también que particulares agrupados en asociaciones lo promuevan y peguen engomados, que cobren altísimas cuotas por una protección que no existe más que en la cabeza de personas que al recibir y exigir dinero a cambio incurren en delitos y evasión fiscal”, aseveró.

Debido a la dimensión del problema, la diputada reveló que el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, ofreció la intervención de su agencia de Inteligencia Financiera (UIF) para dar una pronta solución al problema que afecta a miles de ciudadanos.

Recordó que las agrupaciones de “protección a los mexicanos” y de “protección al patrimonio familiar”, entre otras estafan impunemente a decenas de miles de propietarios de “carros chocolate”. Por ello, adelantó que en cualquier momento empezarán los operativos para intervenir a ese tipo de asociaciones fraudulentas.

García Soberanes explicó que la unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, tiene ya conocimiento del manejo de cuentas bancarias y dispone de pruebas sobre el número de registros que se hacen y que en nada benefician a quienes pagan por una afiliación.

La diputada federal aseguró que continúa trabajando en una real y efectiva solución al tema de los “carros chocolates” a fin de que puedan regularizar las unidades.

Comentarios

Comentarios