Tijuana marcó los tres goles que necesitaba en el primer tiempo, pero en los últimos diez minutos el boleto se le esfumó

Acciones del partido

(Fotografía: Club Tijuana)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Tal y como lo hizo hace exactamente cuatro años y un día, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente contra todos los pronósticos se quedó cerca de remontar una desventaja de tres goles, pero no pudo avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, pese a imponerse por resultado de 3-2 a los Esmeraldas de León en la vuelta de los cuartos de final.

El partido fue muy movido desde el silbatazo inicial, Xolos salió con tres modificaciones; Yasser Corona, Juan Carlos Núñez y Juninho en lugar de Michael Orozco, Kevin Gutiérrez y Gabriel Hauche respectivamente.

León por su parte repitió alineación y en el comienzo, Mauro Boselli se quedó cerca de poner 4-0 la eliminatoria al quedar sólo frente a Vilar, intentando globear el esférico, pero éste fue alcanzado sin problemas por el guardameta canino.

Los siguientes cinco minutos fueron muy polémicos, pues Guido Rodríguez fue amonestado por una dura entrada sobre German Cano, provocando el desacuerdo de Miguel Herrera con el silbante, quien inmediatamente lo echó del campo junto con su auxiliar, Diego Ramírez.

Pese a ya no contar con su técnico, en la siguiente jugada Xolos fue con todo hacía el frente y después de una llegada por el centro en la que Yarbrough se tiró y no pudo controlar el esférico, Avilés Hurtado recibió una patada del mexicoamericano y cayó al suelo. Tras esto, los elementos de Tijuana corrieron eufóricos a reclamarle al árbitro, quien, mientras estaba rodeado por los jugadores fronterizos, marcó un tiro libre en favor de los locales. Mientras las quejas continuaban, se pidió apoyó al abanderado, quien confirmó de acuerdo a su criterio que la falta existió, decretando la pena máxima ante el enojo de los futbolistas de León.

Dayro Moreno fue el encargado de cobrar la falta y muy a su estilo, lo hizo sin problemas engañando a Yarbrough e incrustándole a su izquierda para el 1-0.

Cuando Tijuana estaba en uno de sus mejores momentos, llegó una ridícula desconcentración de Juninho, pues el brasileño pateó cerca de la ingle a Alexander Mejía y el árbitro no dudo en sacarle la roja directa, dejando a su equipo con 10 hombres.

El resto del encuentro siguió siendo intenso, ambos equipos tenían sus aproximaciones, pero Xolos fue más peligroso. A tres minutos del final, Yasser Corona marcó el segundo, en una jugada que inició por el lado izquierdo con un saque de manos de Rodríguez, Caraglio controló y mando un centro al corazón del área y tras una pantalla de Avilés, apareció Corona quien definió de manera excelente entre las piernas de Yarbrough.

León aún no se reponía del segundo cuando en una jugada a balón parado en su contra, Dayro mandó un centro que rebotó y le cayó Guido quien, desde el lado izquierdo del interior del área, mandó un disparo preciso que se incrustó en la derecha de la meta de William para el 3-0.

Para la parte complementaria, el encuentro siguió siendo muy intenso. Xolos intentaba aumentar su ventaja, mientras que los Esmeraldas buscaba marcar ese gol que obligará a los fronterizos a hacer dos.

No fue hasta el minuto 80’, cuando Mauro Boselli le devolvió la ventaja a León con un soberbio remate de cabeza tras un centro de Maximiliano Móralez.

Tijuana no se reponía del segundo, cuando inmediatamente cayó el segundo por conducto de Luis Montes tras una asistencia de Burdisso, sellando así el resultado global de 5-3.

Con este resultado, León enfrentaría a Tigres o Pachuca en las semifinales, esto dependiendo de si los hidalguenses logran eliminar a Necaxa el día de mañana

Goles

1-0 Dayro Moreno.

2-0 Yasser Corona.

3-0 Guido Rodríguez.

3-1 Mauro Boselli.

3-2 Luis Montes.

Alineaciones

Xolos: Federico Vilar; Damián Pérez, Víctor Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Yasser Corona; Juan Carlos Núñez, Vítor Gomes Pereira ‘Juninho’, Guido Rodríguez, Avilés Hurtado (Víctor Ignacio Malcorra, 60’); Dayro Moreno (Gabriel Hauche, 77’) y Milton Caraglio (Henry Martin, 70’).

D.T. Miguel Herrera.

León: William Yarbrough; Efraín Velarde, Guillermo Burdisso (Juan Ignacio González, 46’), Diego Novaretti, Fernando Navarro; Luis Montes, Alexander Mejía, Leonel López (Maximiliano Móralez, 69’), Elías Hernández; Mauro Boselli, German Cano

D.T. Javier Torrente.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre.

Asistente uno: José Luis Camargo Gallardo.

Asistente dos: Juan Carlos Salinas Salinas.

Cuarto árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.

Amonestaciones

Xolos: Guido Rodríguez (7’), Avilés Hurtado (95’).

León: William Yarbrough (11’), Guillermo Burdisso (14’).

Expulsiones

Xolos: Miguel Herrera (9’), Diego Ramírez (9’), Vítor Gomes Pereira (16’).

Tigres: No hubo.

Asistencia: 26,733 espectadores.

Comentarios

Comentarios