Tijuana.- El Secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna Jiménez, informó que el apoyo para las 259 familias vulnerables que recibieron el pasado 24 de diciembre una cena navideña de  manos de funcionarios de la alcaldía de Tijuana, continuará para todas aquellas registradas en la categoría ‘prioritaria’ dentro del padrón a cargo de la SEDESOM.

Osuna Jiménez explicó que de acuerdo al reporte vivencial otorgado por los 218 funcionarios, que adoptaron y visitaron a una o varias familias durante la víspera de navidad, se trabaja en un plan de seguimiento para apoyar a las que más lo requieran, con artículos básicos como despensas y cobijas.

“Si bien las 259 familias requieren del apoyo, estamos conscientes que en unos casos la necesidad es más urgente, de ahí ubicarlos dentro de una categoría ‘prioritaria’, hay familias en donde hay menores o adultos mayores con urgencia  de ropa adecuada para esta temporada invernal, incluso personas que requieren tratamientos médicos debido a un padecimiento. Si bien todas las familias son importantes, hay casos en los que daremos seguimiento más pronto”, dijo.

El titular de la SEDESOM, refirió además que el compromiso de seguir apoyando a las familias más sensibles será responsabilidad del funcionario municipal que por iniciativa propia decidió hacer la adopción social.

En tanto, el monitoreo del apoyo y necesidades básicas de las familias estará a cargo de los cien promotores sociales a cargo de la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) distribuidos en las nueve delegaciones de Tijuana.

Cabe resaltar que el Programa “Navidad en tu Casa”, impulsado por la alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, surge con el objetivo de que las familias más vulnerables de la ciudad tuvieran durante la noche del 24 de diciembre, la oportunidad de gozar en compañía de sus familiares de una cena navideña.

Comentarios

Comentarios