Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

¡Hola que tal querido lector! En otras ocasiones he tenido la oportunidad de hacer un llamado de atención a algunas acciones del alcalde de Tijuana, pero esta vez el regaño será para “la oposición” y me refiero a los regidores del Partido Encuentro Social.

Si bien en la política es bueno que la oposición esté pisando el talón del representante popular, también debe saber como ser una oposición que construya y trabaje. Y tomo las palabras del alcalde, Juan Manuel Gastelum, refiriéndose a que los regidores del PES siempre están en contra de todo.

¿A caso todo hace mal el gobierno del PAN? ¿O siguen enojados por los resultados de las elecciones? 

Es cierto que las decisiones tomadas por este ayuntamiento no han sido los mejores, pero también es cierto que en algunas, los regidores de dicha oposición está en constante ataque. El caso del Bulevar Cucapah no debería ser el caso. Dicha vialidad requiere urgentemente de una repavimentación y si es con concreto hidráulico mejor. Funciona, lo demostró Jorge Ramos y Jorge Astiazarán en su momento (cuando hizo efectiva la garantía).

Es lamentable que el alcalde mencione que los del PES siempre están en contra de todo, cuando en situaciones como esta, deberían unirse y tener decisiones unánimes cuando se trata de hacer bien las cosas. Si, definitivamente los regidores deben seguir al pendiente de las acciones poco transparentes del gobierno, pero estar en contra de todo y no hacer nada, no ayuda a la ciudad.

Hay una lista pendiente de cosas que se tienen que hacer y que no veo que nadie proponga (de ningún partido). La política siempre será el interés de uno u otro grupo, y la oposición en un país “democrático” se encargará de ser diferente cada administración.

¿O ya se les olvidó a los de Encuentro Social cuando andaban en alianza con el PAN en la administración de Jorge Ramos?

Por eso la invitación a que se propongan más temas para discusión y a que sin importar colores -aunque suene utópico- se pongan a trabajar, la ciudad no descansa, el flujo económico no lo hace, no tienen porqué los funcionarios hacerlo. Y para terminar, señor alcalde, aclare bien esos contratos de las luminarias, la sociedad lo tiene en la mira.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Ha colaborado para distintos medios de comunicación, como Radio Fórmula y el Instituto Mexicano de la Radio.

Comentarios

Comentarios